Caracas.- Magaly Pérez. A juicio del presidente de Confagan, José Agustín Campos mientras el Gobierno se bate por la defensa de los precios del petróleo, los ganaderos viven de su carne y su leche y también defienden sus precios en el país. La afirmación la hizo al referirse a los precios de la carne que fueron acordados a Bs.S 40 a puerta de corral y se mantiene a 90 bolívares soberanos al consumidor.
Explicó que es necesaria una política integral que englobe la seguridad, la vialidad y el financiamiento agrícola, lo cual es vital para el gremio. Indicó que en estos aspectos han sufrido un retroceso al siglo pasado porque la banca antes exigía un plazo de 10 años para los créditos y ahora es de tres años, por lo cual resulta imposible levantar una finca en tan poco tiempo.
Señaló el dirigente gremial que los ganaderos y agricultores piden al gobierno que les permita importar y que les otorguen créditos para traer sus propios insumos. Agregó que lo más necesario para este sector son materiales y maquinarias como tractores, vagones forrajeros, agroquímicos y semilla certificada de pasto.
Por otra parte, argumentó que todo parece indicar que la estructura de costos para producir ganado está al ritmo de lo que marque la inflación. Considera que la estructura de costos debe hacerse con los sectores por eso los ganaderos no se niegan a reunirse con el gobierno cuando se les hace el llamado acuden convencidos que ese es el camino para el entendimiento.