ÚN.- El presidente Nicolás Maduro informó que este viernes se llevará a cabo una reunión con todos los empresarios de la industria, agroindustria, la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) para revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos.

“Los precios funcionaron muy bien los primeros 15 días, pero han sufrido algunas perturbaciones sin justificación. Ellos deben respetar los precios acordados, por eso espero que respeten las reglas del juego o tendremos un plan B para ellos”, destacó en una reunión de Consejo de Ministros a un mes de la reconversión monetaria.

El mandatario indicó que han sido detenidos 34 gerentes de supermercados y abastos por la especulación de los precios y por violar la ley.

“Les he dado los bolívares que necesitan 10 mil millones, les he dado casi 400 millones de dolares para las importaciones, les he pagado los sueldos de los trabajadores. ¿Qué excusa tienen?”, agregó en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo pidió “respeto al pueblo”, además de que las industrias “deben respetar las reglas del juego”, ya que esta es una relación ganar/ ganar y “el gran triunfador deben ser la familia venezolana”.

“Se deben fortalecer y ampliar las cadenas de abastecimiento, a través de los clap”, puntualizó.

A su vez reiteró el planteamiento de llevar a los hogares la caja Clap cada 15 días.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/viernes-21-se-llevara-a-cabo-reunion-con-sector-alimentario/