A diferencia de otros cultivos, la semilla de soya nacional es tan buena como la importada. “Es mucho más fácil producirla en el campo venezolano”, añadió el productor del estado Portuguesa, Ramón Bolotín.

Grace Oria.-Ramón Bolotín, representante de Fedeagro, expresó este martes que existe la propuesta para cosechar 50 mil hectáreas de soya, durante el invierno 2017, más de la mitad de toda la producción de este rubro que nunca ha sobrepasado las 20.000Ha.

Necesitamos sembrar un millón de hectáreas para autoabastecernos, Venezuela nunca ha sembrado más de 20 mil hectáreas en sus mejores épocas. Tenemos una propuesta de arranque de este invierno 2017 con 50 mil hectáreas, que se iría duplicando y triplicando con el venir de los tiempos”, destacó el empresario, al intervenir en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Comentó que, a diferencia de otros cultivos, la semilla de soya nacional es tan buena como la importada. “Es mucho más fácil producirla en el campo venezolano”, añadió el productor del estado Portuguesa.

Destacó que el Gobierno tiene que hacer un uso racional y eficiente de los poquitos dólares que tiene, por ello es la hora de voltear la mirada hacia el campo venezolano.

“Siempre hubo un dólar sobreevaluado donde la importaciones de soya eran más baratas que producirlas en el campo”,

Destacó que un estudio de Fedeagro revela que “por cada dólar que se invierte en producción nacional ahorramos cinco en importaciones”.

Diario Ultimas Noticias Sección ECONOMIA 8 noviembre, 2016