Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir desde el 1 de octubre la criptomoneda petro, entró en funcionamiento en seis casas internacionales de criptomonedas, que se encargan de la compra y venta de los criptoactivos.

«A partir de hoy (lunes) la criptomoneda petro será comercializada a través de las seis casas de cambio internacionales -exchanges- las más importantes del mundo», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Superintendencia de Criptoactivo, en Caracas, reseñó AVN.
«El petro venezolano no se mina, porque ya trae un valor. Un valor respaldado en petróleo venezolano», agregó el mandatario nacional durante el lanzamiento del petro como moneda oficial de Venezuela.
Más temprano, el jefe de Estado indicó que el petróleo venezolano será comercializado con la primera criptomoneda. «Venezuela debe avanzar aceleradamente en la negociación de todo su petróleo y sus derivados, que salgan de costas venezolanas, en petros» señaló Maduro.