La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de Venezuela hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro solicitando una reunión para buscar soluciones a la falta de alimentos y a la hiperinflación.
«Nos preocupa la falta de medidas dirigidas a controlar la hiperinflación, que unida a la caída de la producción da como resultado menos alimentos y lo poco que se consigue es más caro»,dijo el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en conferencia de prensa.
La confederación expresó además su preocupación por «la caída de la producción nacional durante los últimos 12 años».
Fedeagro, que reúne a los grandes productores de la nación caribeña, señaló que actualmente solo puede abastecer el 25 por ciento de los alimentos del país, cuando antes proveía el 70 por ciento.
Venezuela atraviesa una crisis económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.
El Gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición por la tensión y asegura que es víctima de una «guerra económica» orquestada por sectores adversos tanto locales como externos.
El mandatario venezolano sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de Washington para desestabilizar al Gobierno.